Como usar lavadora Whirlpool

como usar lavadora whirpool

Has comprado o heredado una lavadora Whirpool, sabes que es buena pero no sabes ponerla. Esta vez te traemos una pequeña guía en Reparator, para explicarte como usar lavadora Whirpool. ¡Vamos allá!

Paso 1
Abre la puerta de tu lavadora Whirlpool, tirando hacia fuera de la maneta de plástico que sobresale de la puerta del tambor. Si estás usando una lavadora de carga superior, levanta la tapa, tirando de la maneta de manera similar.

Paso 2
Coloca la ropa de manera que llenes el tambor, pero dejando siempre un hueco en la parte superior. Normalmente no pesamos la cantidad de ropa que vamos a lavar, por lo que conocer la capacidad máxima en kilos de la lavadora, es poca pista. Por ello, una regla segura es dejar entre un 20% y 25% del tambor vacío (una quinta o cuarta parte).

Paso 3
Agrega tu detergente a la lavadora Whirpool. Si está usando suavizante, también puede agregarlo ahora. Normalmente las lavadoras Whirlpool tienen un cajetín donde están diferenciadas las zonas donde verter detergente y suavizante, por separado. Para aquellos modelos que no lo tienen, simplemente puedes agregar el detergente y/o suavizante sobre la ropa, intentando que quede lo más uniforme posible y no acumulado sobre una sola prenda. Paso 4
Cierra la puerta o tapa superior de la lavadora Whirpool. Si tu modelo cuenta con una rueda o botón donde se puede elegir el tamaño de la carga, úsalo, para que podamos conseguir un lavado con eficiencia. Como ves, es bastante intuitivo el hecho de como usar lavadora Whirpool.

Paso 5
Ahora utiliza la rueda o botón selector de la temperatura, para escoger cómo de caliente queremos el agua. El consejo de nuestro servicio de reparacion lavadora, es que uses la menor temperatura suficiente: esto significa que si con 30 grados salen las manchas de tus prendas, no uses una temperatura superior, para ahorrar electricidad. Además así conservarás mejor tu ropa de un posible deterioro tras los lavados.

Paso 6
como poner lavadora whirpoolAhora nos falta la parte clave: escoger el programa. Una vez más, giremos la rueda o apretemos el botón para seleccionar el programa que queremos usar. La mayoría de lavadoras Whirpool incluyen programas Eco, algodón, sintéticos, delicados... Si tu ropa no tiene necesidades especiales, te recomendamos escoger la opción más corta que sea suficiente para lavar la ropa de manera efectiva.

Paso 7
¡El último paso! Haz click en el botón de arranque para que comience el lavado. Normalmente estará señalizado con el botón de "play" o un triángulo acostado. Si necesitas parar el lavado en cualquier momento durante el ciclo, puede volver a presionar el mismo botón. Pero recuerda no forzar la apertura de la puerta sin hacer la detención adecuada del ciclo de lavado.

Ahora que sabes cómo usar lavadora Whirpool, te recomendamos dedicar 2 minutos más a leer esto...

Otros consejos sobre como usar lavadora Whirpool:

  • Para activar la protección infantil, gira los tornillos de plástico en el interior de la puerta, usando un destornillador, una moneda o un objeto similar.
  • Revisa los bolsillos de la ropa para retirar cualquier objeto que se haya podido quedar: monedas, billetes, llaves, bolsas... Cualquier objeto puede generarnos un problema en nuestra lavadora Whipool, y no deseamos que eso ocurra.
  • Salvo que el modelo de tu lavadora Whirpool tenga una protección contra el teñido de la ropa, mejor separa la ropa blanca y la de color, lavándolas por separado.
  • Programa los lavados en las horas "valle" de energía, para que el precio de la electricidad sea menor. Puedes leer más consejos en este artículo sobre Tabla consumo electrodomésticos 2022. La diferencia de gasto al año puede ser muy grande.
  • Si tienes dudas sobre qué programa escoger, puedes ayudarte leyendo las etiquetas de la ropa: te indicarán el tipo de programa que debes escoger y/o la temperatura de lavado.

  • Coloca la ropa con un equilibrio entre prendas grandes y pequeñas: no es bueno hacer una colada entera de grandes vaqueros, por ejemplo. Es mejor combinarlo con artículos menores como camisetas o calcetines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.